Las herramientas digitales ayudan a esta barbería a gestionar su agenda
La pasión por las tijeras y las navajas es un arte que se hereda. En el año 2015, Daniel Perales, después de haber crecido rodeado del oficio y de muchos años de formación y trabajo, abrió su propia barbería en el corazón del castizo barrio de Chamberí.
Chamberí 5 es una barbería donde cortarse el pelo o arreglarse la barba sin prisa. Su estética y manera de hacer recuerda a las barberías de antes: la elegancia y la personalidad se respira en las paredes, en los utensilios, y también en el servicio pausado y atento de los barberos.
La obsesión por la excelencia lo convierte en un lugar con un ambiente cercano, donde las cosas se hacen con tiempo. “Estamos demasiado acostumbrados a ir rápido, y aquí el tiempo se detiene.” Practican los cortes clásicos y las conversaciones, y defienden que para este negocio solo hace falta un buen ambiente de trabajo y, por supuesto, muchas horas.
Desde que abrió la barbería, Dani activó el Perfil de Empresa de Google y poco tiempo después, activó también la opción de pedir cita online, “que el cliente desde su casa pueda ver la disponibilidad de horarios y poder coger cita, es cómodo para nosotros y para ellos”.
Como todos los negocios, la barbería se vio afectada por la crisis de la Covid-19. Se mantuvo cerrada 52 días, sin embargo, “el hecho de tener la opción de pedir cita online implementada desde bastante antes nos facilitó mucho las cosas, teníamos al cliente habituado a ello. Íbamos un paso por delante”.
Su barbería se llenó con los clientes de siempre y con los nuevos, y fue recuperando poco a poco la normalidad. “Tener un Perfil de Empresa de Google te permite llegar a mucha más gente no solamente del barrio, es un gran escaparate”.
Ahora, ya están recuperados y vuelven a estar al 100% de actividad. Cuando le preguntamos cuál es la clave de su éxito, lo tiene claro: “que el cliente esté contento, que se sienta a gusto”.