Una reinvención muy dulce

Al igual que el resto de España, el pequeño pueblo de Garayoa, en el Pirineo Navarro, se ha visto afectado por la pandemia. Pero, a pesar de las dificultades, esta localidad tuvo una cuarentena muy dulce gracias a su vecina Maite, propietaria del Bar Ibarraetxea.

Como muchos otros locales de hostelería, el bar de Maite tuvo que cerrar al inicio de la crisis de la COVID-19. Pero, lejos de esperar, Maite decidió ponerse manos a la obra y convertir esta crisis en una oportunidad para renovarse lanzando un servicio de tartas a domicilio. Empezó a difundirlo en redes sociales y, para aumentar su visibilidad, hizo una publicación en su Perfil de Empresa de Google con la que consiguieron llevar una dulce ilusión a los más de 80 hogares de la zona.

Reconoce que no fue fácil adaptarse a la nueva situación pero gracias a la tecnología y el apoyo de sus vecinos y proveedores ha conseguido salir adelante: "Está siendo duro pero esta tierra atrapa y su gente te arropa: proveedores que hacen un esfuerzo extra por traernos ingredientes, vecinos que nos traen huevos de sus gallinas, abuelas que nos regalan cajas de pastas, quesos o chorizos... en tiempos de covid en los que todo ha cambiado, la tecnología nos ha permitido desarrollar nuestra actividad y llevar una sonrisa a las casas en forma de tarta.”

No es la primera vez que Maite encuentra ayuda en la tecnología, cuando en 2012 tomó la decisión de volver a su pueblo natal para adquirir el bar, descubrió que necesitaba un empujón para que su negocio se diera a conocer: "Necesitábamos mejorar nuestra presencia en internet. Las redes sociales nos hacían llegar a clientes cercanos, pero no era suficiente."

En ese momento comenzó a actualizar la información del negocio en su Perfil de Empresa de Google, añadiendo nuevas fotografías y pidiendo la opinión de sus clientes, con este esfuerzo en poco tiempo consiguió duplicar sus cifras y ganar relevancia.

Ahora que su restaurante vuelve a estar abierto al público, han incorporado algunas novedades como una carta de comida para llevar y nuevos platos en el menú. Mantener actualizado su perfil de empresa supone para ella una manera fácil y rápida de comunicarse con sus clientes.

Sin duda la historia de Maite es sinónimo de reinvención, en estos tiempos de cambio, ella lo tiene claro: la tecnología es el mejor aliado. Y es que el Perfil de Empresa de Google es una herramienta sin coste que te permite mejorar la presencia digital de tu negocio, fomentar la interacción con tus clientes e incrementar la confianza de los usuarios.

El cambio fue increíble, las cifras se duplicaron. Las nuevas opiniones de los clientes nos llenaban de ilusión, el teléfono sonaba sin parar y nos encontraban sin problemas.

MAITE MASTERRA, PROPIETARIA Y RESPOSTERA, Bar Ibarraetxea

Ubicación

Navarra, España

Filtros

Lee historias relacionadas

Fit Lovas

Cómo crear un movimiento global de fitness para mujeres, con la ayuda de Google

El Refugio de Cristal

Las Herramientas digitales ayudan a este eco hotel a comprender mejor las necesidades de sus clientes

CASA BOTÍN

Resiliencia y digitalización, las claves del éxito del restaurante más antiguo del mundo