Alba convirtió su sueño en una carrera
“Nunca me habría imaginado que acabaría trabajando en lo que trabajo”. Alba trabajaba de peluquera por casualidad. “No lo había buscado, vino así”. Pero a ella lo que realmente le gustaba desde pequeña, era la tecnología. “Yo no pedía una Barbie, quería un ordenador”.
Con la pandemia perdió el trabajo en la peluquería. Poco después, obtuvo una beca gracias a la participación de la Fundación Secretariado Gitano en el programa INCO’s Work in Tech, para realizar el curso de Soporte de Tecnologías de la Información de los Certificados Profesionales de Google. Además de la beca, la Fundación, también le ofreció un formador adicional, una persona de apoyo que le ayudó durante todo el curso.
“Yo sabía que me iba a encantar, pero no me veía preparada. Pensaba que me iban a echar, pero cuando vi que me iban saliendo las cosas, llegaba con una emoción a mi casa”.
Su familia le apoyó y confío en ella desde el principio. Y eso junto a su esfuerzo y su talento, la hizo destacar entre sus compañeros y compañeras del curso. Tanto, que obtuvo la plaza de prácticas que ofrecía el Secretariado.
“El último día de prácticas, cuando ya me estaba yendo, me llamó la jefa del departamento y me ofreció un puesto de trabajo. Lo primero que hice fue ir a celebrarlo con mi familia”.
A Alba le encanta su nuevo trabajo, no solo porque es algo que siempre había soñado sino porque es en la Fundación que vela por los derechos del pueblo gitano y ayuda a su comunidad.
“Es la primera vez que me hace ilusión ir al trabajo: es un cambio muy grande que te guste tu trabajo a que solo trabajes porque no hay otra cosa.”
Ella lo tiene claro: “Quiero seguir formándome y ser la mejor. Yo me veo siendo la jefa del departamento de Sistemas”.