Seguir siendo un eterno estudiante fue la clave del éxito de Andoni
Como todo millennial, Andoni Peña creció en la era de la expansión exponencial de Internet.
En el momento en que cursaba sus estudios universitarios de Publicidad y Relaciones Públicas, se estaba produciendo una transformación de la comunicación; las redes sociales estaban en pleno auge. “Me fascinó cómo las grandes marcas conectaban con los consumidores finales y todas las técnicas que existían para dar a conocer sus productos".
Reconoce que estaba un poco perdido cuando se licenció, "pero vi que había oportunidades en el entorno digital que me despertaron una gran curiosidad, aunque me faltaban experiencia y conocimientos". Al terminar sus estudios, realizó un curso de Google Actívate sobre marketing digital, del que había oído hablar a través de su universidad. “Fue un curso introductorio que te ayudaba a entender de qué iba este nuevo mundo", y motivó a Andoni a continuar con este proceso de aprendizaje personal, incluso después de graduarse.
Para un joven estudiante, el hecho de que el curso fuera sin coste le atrajo, pero además en tan sólo un mes le ayudó a encaminar su futuro profesional, dando un salto adelante, tanto en lo profesional como en lo personal. “Gracias al curso, supe que quería especializarme en marketing digital. En las clases teóricas aprendí desde las métricas hasta la terminología del sector, y me ayudó a sentirme más motivado para seguir aprendiendo y desarrollándome en este sector".
El curso ofrecía una mezcla de trabajos en grupo y reuniones con profesionales del sector para aprender de su experiencia y le proporcionó una buena base para el Máster en Marketing Digital, Comunicación y Social Media que estudió más tarde, tras mudarse a Madrid.
Tras sus primeros trabajos en agencias de publicidad, donde comenzó a especializarse en inversión publicitaria y tecnología, pasó a desempeñar un nuevo rol en Google, donde actualmente ayuda a diversos anunciantes a sacar el máximo partido de las herramientas publicitarias de Google.
Trabaja codo con codo con ingenieros, que le han demostrado que la vida es una experiencia de aprendizaje continuo, y que una mentalidad de crecimiento puede llevarte muy lejos. 'Exploramos múltiples áreas tecnológicas para ofrecer a los clientes las soluciones más eficaces'.
“Si tuviera que dar un consejo a los jóvenes que están buscando su hueco, o tratando de encontrar una oportunidad laboral que les convenga, sería que se mantuvieran activos. Hay que moverse mucho, llamar a diferentes puertas y asumir que los comienzos pueden ser duros, pero la recompensa puede ser grande”.